-->




Buscar este blog

14/10/15

ENTREVISTA LORRAINE COCO







Es autora de ficción romántica desde hace casi veinte años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia, y la escritura, a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación.

En Mayo del 2014 consiguió cumplir su sueño de publicar con editorial Harlequin, su serie Amor en cadena, que en diciembre del 2015 terminará con ochos libros. Además de ésta, tiene la que denomina su “serie oscura” dedicada a la romántica paranormal y de la que ya se pueden disfrutar, La Portadora y ¡Bye bye, Love!

Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo, recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.

A finales del 2014 decidió crear su propio sello editorial, Romantica´s Cocó, compaginando de esta manera la colaboración con otras editoriales y las publicaciones bajo su propio sello. En 2015 recibió el Premio Púrpura a la mejor autora romántica autopublicada.




¿Cómo se llama tu mascota si tienes que es? ¿Tienes alguna mascota más?
LORRAINE COCO.Pues aunque la mayor parte de mi vida he tenido mascotas, sobre todo perros, tortugas y un hámster, actualmente no tengo. Me gustan mucho los animales, pero ante todo creo que hay que ser responsable y mi horario de trabajo y viajes, no nos permiten hacernos cargo de una mascota ahora mismo. 

Añadido de ultima hora!! 23:06hs  de 15/10/2015
FLOKY SU NUEVA MASCOTA


¿Cuál es tu color preferido?
LORRAINE COCO.Tengo dos, el rosa y el negro. 

¿Tu comida favorita?
LORRAINE COCO.¡Puff! ¡Qué difícil! Es que me gusta tanto la comida que es complicado decantarse por una. Pero por decirte cosas que me vuelven loca, el arroz con leche y el helado

¿Lugar favorito?
LORRAINE COCO.Ante mi ordenador, tecleando...Jajajaja 

¿Dónde te sumerges y relajas?
LORRAINE COCO.Delante de un buen libro, algo que en los últimos tiempos, rara vez puedo hacer. 

¿Eres hija única o tienes hermanos?
LORRAINE COCO.Soy la mayor de tres hermanos, el resto son varones. Y aunque soy la mayor, me tratan como a la pequeña...Jaja.

¿Algún amuleto?
LORRAINE COCO.Cuando era más joven sí tenía muchos, pero ahora, lo único que quizás utilice como amuleto, es la pluma con la que me gusta firmar los libros en las presentaciones. Es siempre la misma. Un regalo que me hicieron unos amigos en un cumpleaños. 

¿Cuál es el clima que más te gusta?
LORRAINE COCO.Me gusta la primavera, el sol y el buen tiempo pero sin abrasarte. En mi ciudad tenemos una primavera maravillosa. 

¿Cantante favorito?
LORRAINE COCO.Pues este es otro problema, me encanta la música, y soy muy ecléctica en gustos. Pero bueno, los primeros que se me vienen a la mente son Maroom 5 y Daughtry, dos grupos que oigo con mucha frecuencia. 

¿Canción?
LORRAINE COCO.Falling In Love With You de UB40. Me trae preciosos recuerdos

¿Una frase que te guste y te inspire?
LORRAINE COCO.“El secreto del amor reside en dar a la persona amada alas para que pueda volver a tu lado” Siempre me ha gustado y creo que es una gran verdad. 

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
LORRAINE COCO.Pues te voy a decir tres de los últimos que he leído aunque puedes encontrar mucho y de géneros muy diversos.

Highlander tenías que ser, de Laura Nuño

Vicky tiene un vestido, de Gema Samaro

Y Caricias del destino, de Yolanda Revuelta. 

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
LORRAINE COCO.Todo tipo de emociones. La grandeza de ser escritor es poder transmitir y generar en el lector todo el abanico de emociones que viven y sufren los protagonistas de la historia. Pasar por toda su evolución, y todos ellos son importantes. Se trata de emocionar, por encima de todas las cosas. 

¿Qué adjetivo te define mejor?
LORRAINE COCO.Cabezota…Jajajaja

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
LORRAINE COCO.De bailarina. De hecho durante varios años hice Ballet. Pero sin lugar a dudas ahora me gustaría ser la mujer invisible, o tener la capa de invisibilidad de Harry Potter y poder colarme a curiosear donde me apeteciese. ¡Hay que ver cómo cambian las cosas!

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolecente?
LORRAINE COCO.Sí, sobre todo porque de adolescente era tan soñadora y confusa que no tenía muy claros mis objetivos. Daba muchas vueltas sobre este tema. Hoy es un camino muy claro para mí. 

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
LORRAINE COCO.Los juegos con uno de mis hermanos, el más próximo a mí en edad. Y los ratos en la cocina con mi abuela María. 

SUS NOVELAS

PERDICION TEJANA - JULIO 2014
RINDETE MI AMOR - JULIO 2014
UNIDOS POR UN ANGEL - JULIO 2014

UNA BODA SIN FRESAS - MAYO 2014




AMOR EN CADENA - ENERO 2015
GOTAS DE CHOCOLATE Y MENTA - SEPTIEMBRE 2014



MI PEQUEÑA TENTACION - ENERO 2015
LA PORTADORA - JUNIO 2014
BYE BYE LOVE - ABRIL 2015

SE OFRECE MUSA A TIEMPO PARCIAL - 21 SEPTIEMBRE 2015





No hay comentarios: