-->




Buscar este blog

30/12/15

ENTREVISTA CRISTINA BROCOS





Buenos días!! un miércoles mas con una nueva autora!! esperamos que os guste y si es asi no olvideis comentar.







Es una profesora asturiana de 48 años. Vive en Santiago de Compostela y trabaja en la escuela unitaria de un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Gran admiradora de la trilogía de E. L. James, decidió escribir su propia Cincuenta sombras de Grey, un homenaje a un género del que se confiesa gran lectora. 
Mi querido zar es su primera novela. 








¿Cómo se llama tu mascota? Si tienes, ¿qué es? ¿Tienes alguna mascota más?
No tengo mascota, Vanessa, pero creo que me hace falta una, así que me parece que pronto visitaré la perrera municipal… Es curioso, cuando era pequeña tenía un perro precioso, blanco como la nieve… ¡Se llamaba Zar!

¿Cuál es tu color preferido?
El amarillo, seguido muy de cerca por el naranja, que últimamente invade mi vida.

¿Tu comida preferida?
La fabada asturiana y el caldo gallego.

¿Lugar favorito?
Las montañas de Asturias y la Costa de la muerte (no puedo quedarme sólo con uno, Asturias y Galicia se entremezclan en mi corazón, igual que en mi sangre).

¿Dónde te sumerges y relajas?
Leyendo al atardecer en el balcón y escribiendo ante el ordenador por la noche.

¿Eres hija única o tienes hermanos?
Tengo un hermano,  menor que yo.

¿Algún amuleto?
No tengo amuletos, pero hay objetos que fueron muy especiales en mi vida, tal vez porque los perdí y siempre he deseado recuperarlos. El anillo de boda de mi abuela y una sortija con una preciosa mariposa que me regaló mi amiga Esther cuando me fui de Asturias… ¡Quizá por eso he llenado mi casa de mariposas!

¿Cuál es el clima que más te gusta?
Me encantan los días grises ¡Sí, lo sé, soy un poco rara!

¿Cantante favorito?
¡Uffff, tengo muchos, depende del momento, del estado de ánimo!... Pablo Alborán, María Rozalén, La quinta estación, Rosario, Amaral, Roxana…

¿Una canción?
“La frase tonta de la semana”, de La quinta estación.

¿Una frase que te guste y te inspire?
“Lo que del corazón sale, al corazón llega”.

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca personal, ¿qué tres libros me recomiendas?
Pues eso depende de lo que te guste leer, Vanessa. En mi biblioteca puedes encontrar: romántica, erótica, policíaca, de misterio… A mí me han gustado mucho, por hablar de los actuales: “Cincuenta sombras de Grey” de E.L.James, “Irresistible” de Lisa Kleypas, “Millenium” de Stieg Larsson, pero… ¡Hay tan buenos escritores dentro y fuera de España, que es difícil quedarse sólo con tres!

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Soy tan feliz cuando escribo, lo disfruto tanto, que sólo deseo que quien lo lea lo disfrute de la misma manera. No hay para mí mayor halago que el hecho de que me pregunten si lo que he escrito es realidad o ficción, porque eso significa que lo han sentido tanto como yo.

¿Qué adjetivo te define mejor?
Insegura.

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
No recuerdo haberme disfrazado de pequeña. Sé que lo hice porque tengo una fotografía que así lo demuestra, mi madre nos disfrazó a mi amiga Mar y a mí… de monjas ¡Muy poco premonitorio, lo sé!

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de adolescente?
Claro. Las metas van variando en función de la vida que toca vivir, de las circunstancias, de las necesidades, de los momentos, de los deseos…

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
El miedo.

SUS LIBROS PUBLICADOS:



PUBLICADO 2015



 PUBLICADO 2014



SÍGUELA EN FACEBOOK : Cristina Brocos




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog.






1 comentario: