-->




Buscar este blog

8/2/17

CONOCIENDO A LINA PEROZO ALTAMAR


Buenos dias! Hoy a llegado a nuestro blog LINA PEROZO ALTAMAR, espero que os guste mucho la entrevista.



Lina Perozo Altamar. Venezolana nacida en junio de 1983, egresada de La Universidad del Zulia con el título de Licenciada en Letras Hispánicas, ha desarrollado su carrera en el mundo de las letras desde 2009, participando en varios foros y sitios para escritores aficionados dentro del diverso e intrincando espacio del internet en compañía de su hermana Lily Perozo.


Cuenta en su haber con cerca de cien trabajos entre relatos cortos y largos, junto a una novela larga co-escrita en compañía de su hermana desde hace cuatro años, que lleva por título Quédate: Cuando vivir no es el estado perfecto y morir no es el final, y ha sido publicada en varios sitios de internet, ambientada en las primeras décadas de 1900; desarrollada en el continente americano y el europeo simultáneamente.

Desde aqui a emprendido su viaje como autora y bueno sus trabajos los compartiremos abajo.
Unas preguntillas:

> 1. Antes de nada, déjame preguntarte, ¿qué te motivó a cambiar de lector a escritor?

Antes déjame darte las gracias, por la invitación y por abrir este espacio a las escritoras, para que podamos compartir con las lectoras, lo cual siempre es un placer.

Me motivo mi hermano, tanto Lily como yo, siempre le contábamos todo lo que leíamos, le hablábamos de las historias, nos emocionábamos haciéndolo y él un día, ya cansado de escucharnos hablar tanto, nos dijo: “¿Por qué no escriben una historia ustedes?” Jajajaja, el pobre no imaginó el monstruo que crearía, jajajaja. Además, yo me había graduado un año antes de Literatura, así que me resultó sencillo iniciar, ya traía algo de conocimiento, y así comencé a escribir “Quédate” junto a Lily.

> 2. ¿Qué es para ti ser escritora? Y, ¿qué sentimientos esperas despertar en tus lectores?


Para mí, ser escritora es una pasión, es algo que llevo en las venas. Siempre tengo ideas revoloteando en mi cabeza; aunque por el momento tuve que dejarlo de lado, porque no cuento con el tiempo para escribir, ya que otras obligaciones me ocupan, espero poder hacerlo de nuevo.

> 3. ¿Públicas con tu nombre o con seudónimo? ¿Por qué?


Cuando comencé a escribir, lo hice con un seudónimo porque era lo que se estilaba en el foro, después cuando me plateé la idea de

hacerlo de manera profesional, dudé un poco entre seguir de esa manera o hacerlo con mi propio nombre, al final, opté por presentarme tal cual soy, con mis dos apellidos.

> 4. A la hora de escribir una novela, ¿cómo eliges el género y la trama de la historia?


Creo que esto no lo elige el autor; por el contrario, es la historia quien nos escoge. Una canción, la nota en un periódico, una frase, una escena de la vida cotidiana, son muchos los factores que influyen y que van a determinar el rumbo de la historia. No escribo pensando esta historia va a estar dentro de tal o cual género, eso solo lo veo a medida que se desarrolla la trama y cuando me toca ponerle etiqueta en los portales de venta.

> 5. Lo que más vende ahora es la novela digital, pero ¿te gustaría poder tener en el mercado todas tus novelas en papel?

Fíjate que a mí me pasa todo lo contrario, vendó más en papel que en digital. Cuando comencé hace un par de años, las ventas en digital eran el “boom” del momento y tuve muy buenos ingresos, pero desde inicios de este año, cada vez es menos lo que genera ese mercado, mientras que el de los libros en físico ha ido aumentando paulatinamente, aunque de igual manera, escribir no es algo que te permita pagar tus cuentas, jajajaja, pero que igual disfrutas, sobre todo, si lo haces por placer.

> 6. ¿Qué sientes cada vez que sale a la venta una nueva novela tuya?


Es como tener un hijo, jajajaja, y siempre lo asemejo con eso, la sensación de esperar a que los portales lo liberen, ver como las chicas que lo compran van compartiendo las imágenes y se muestran deseosas por conocer la historia, o como se emocionan cuando reciben los libros en físico; es una de las experiencias más gratificantes que he tenido en mi vida.



> 7. ¿Crees que en los tiempos que corren, es importante el respaldo de una editorial?


Cualquier tipo de apoyo que recibamos en estos tiempos es importante, aunque en algunos casos, es menos necesario que en otros, en el mío; por ejemplo, he preferido quedarme de manera independiente. Tengo el control total de mis obras y puedo llegar tanto en físico como en digital al país que desee.

> 8. ¿Tienes lectores cero?


Sí, por supuesto, creo que siempre es necesario contar con alguien que te vaya guiando, sobre todo, que sea sincero y te haga saber los fallos y te diga en que puedes mejorar.

> 9. ¿Qué encontramos de ti en tus novelas?

Toda historia tiene algo del escritor, cada personaje nace de ti, así que debe tener algo tuyo, tal vez no algo tan puntual, quizás gustos musicales o manías, incluso puedes recrear alguna anécdota propia en la historia, pero parte de tu esencia se queda en cada historia que escribes.

> 10. ¿Un sueño a nivel literario?

Traducir mi primera historia al italiano, ese es por ahora, mi sueño más preciado.

> 11. ¿Qué proyectos te deparan los próximos meses?

>Por ahora la vida real me llama, debido a la situación tan difícil que atraviesa mi país, Venezuela, me vi en la obligación de buscar un segundo trabajo, lo que limita mucho mi tiempo. Tengo muchas ideas en la cabeza que deseo compartir con ustedes, pero por ahora, sin fecha para publicar.


Nota de la autora:

 Desde ya agradecer el apoyo y el que hagas entrevista con nuestro equipó.

>Como les dije antes, gracias a ustedes por construir este puente entre las escritoras y las lectoras, por la labor que hacen y que es maravillosa, además, de muy valiosa para nosotras.


LIBROS PUBLICADOS:






PARA COMPRARLOS: AQUI



Os gusta la entrevista? 
Conocías a la autora ? 


He de decir que me a pinchado la curiosidad y si que intentare  leer algo de ella.
Espero que os gustara la entrevista, nos vemos en la siguiente.



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.






5 comentarios:

  1. Aún no tengo la dicha de conocer su pluma, si la conozco de las redes, a ver si.pronto leo algo suyo.

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!!
    La verdad no conocía la autora pero tiene bastantes libros. Si cae algo en mis manos lo leeré siempre está bien descubrir nuevos autores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Val! Muy interesante la entrevista. Lo de 100 trabajos tan joven me ha dejado... Merece tener éxito. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Holitasss...
    Guauu!!..
    Yo es que había oído hablar de los libros de esta autora... Y tengo tres libros suyos pero todavía no me he animado a ello.. Jajajajaja.. espero poder pronto.
    Gracias por compartir la entrevista y darnosla a conocer.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía a la autora pero algunos de sus libros me llaman bastante, voy a mirar a ver si cae alguno prontito^^
    Gracias por la entrevista!
    Besos
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar