-->

Buscar este blog

31/3/17

ENTREVISTA A SUSANA BIELSA




Buenas tardes! Hoy venimos con una autora zaragozana a la que he podido conocer en persona hace poquito y es SUSANA BIELSA  esperamos que os guste.




Susana Bielsa nacio un 17 de enero en Zaragoza, ciudad donde actualmente sigue viviendo.
Después crecí (no mucho, mido metro y medio), estudié humanidades y, como no pude pagarme una carrera relacionada con las letras, mi pasión, estudié lo segundo que más me gustaba. Un grado superior de estética después, me descubro publicando una trilogía (Cicatrices) y varias antologías, mientras dejo aparcada la profesión de masajista e indago en cómo administrar y gestionar una empresa. No tengo delitos en mi haber y soy adicta al chocolate con almendras




Unas preguntillas;
¿Cómo se llama tu mascota?
Tengo tres gatas: Sansa, Arya y Julia. Las dos primeras son hermanas, la tercera tiene seis meses.

¿Cuál es tu color preferido?
Depende del día, pero hoy por hoy es el morado.

¿Tu comida favorita?
¡Los garbanzos de mi madre! Aunque tengo que decir que los míos empiezan a parecerse mucho :P

¿Lugar favorito?
La Capilla del Silencio en plaza Narikka, Helsinki. Es un espacio fascinante.

¿Dónde te sumerges y relajas?
Suelo ponerme música para relajarme. Últimamente me ha dado por los musicales, estoy muy enganchada a la canción “WhereI'veBeen”, de la banda sonora de Hairspray.

¿Eres hija única o tienes hermanos?
Hija única 😃 Y además tardía, porque mi madre iba a cumplir 41 años.

¿Algún amuleto?
La verdad es que no exactamente: nada de anillos, colgantes o pulseras. Tampoco objetos. Tengo tatuajes, muchos tatuajes XD Para mí son pedacitos de historia vital que me ayudan en momentos de bajón. Eso sí, en una de mis presentaciones me regalaron un cuaderno que llevo a todas mis presentaciones para que la gente firme. Sus mensajes positivos me ayudan muchísimo; también es una forma infalible para recordar los nombres de todos los que acuden.

¿Cuál es el clima qué más te gusta?
La verdad es que me encanta el frío PORQUE NO HAY JODIDOS MOSQUITOS; soy alérgica a su picadura y huyo de ellos como de la peste. Supongo que por eso me gusta tanto el norte de Europa.

¿Cantante favorito?
No puedo elegir entre Till Lindemann y VilleValo. No tienen mucho que ver el uno con el otro, pero es que me resulta imposible decidirme.

¿Canción favorita?
Me pasa como con el cantante XD “Sonne” de Till, “Love’srequiem” de Ville.

¿Una frase que te guste y te inspire?
Estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

Si me pongo a curiosear en tu biblioteca particular, ¿qué tres libros me recomendarías?
El tiempo como enemigo, de Darío Vilas (terror). Fidelity, de Anabel Botella (romántica). Historias del camino, de Mariela González (fantasía épica). Aunque supongo que, si quieres tres, podrías coger los míos XD

¿Qué sentimientos esperas despertar en las lectoras?
Me encantaría que se enamoraran, que tuvieran mucho calor con las escenas de sexo, que abrieran su corazón a la neurodiversidad y, sobre todo, que se rieran, que se lo pasaran tan bien como yo lo he hecho escribiendo la historia de Julia.

¿Qué adjetivo te define mejor?
Cabezona. También podría ser reservada, demasiado ingenua a veces.

¿Un disfraz que te gustara mucho de pequeña?
Reena, de la serie “Slayers”.

¿Han cambiado mucho las metas que te planteaste de joven/adolescente?
¿Y a quién no? XD Conforme he ido descubriéndome y aceptándome he reajustado mis metas. Muchos de mis sueños han evolucionado o han sido reemplazados por otros que me hacen mucha más ilusión, como viajar a todas las ciudades que he ido plasmando en la trilogía. Si los dioses quieren, de este año no pasa que recorra una parte de Alemania.

¿Algo que no puedas olvidar de tu niñez?
Lo mal que lo pasé en general. Supongo que mi etapa infantil y juvenil no fue la mejor del mundo.

Por ultimo libros publicado? En qué año?
La isla del escritor, antología, 2016.
Deseo eres tú, antología, 2016.
El búnker Z, antología, 2016.
Cicatrices 1, Baila conmigo, 2016.
Cicatrices 1.2, Abiertas, 2016.
Cicatrices 2, #MilVecesSí, 2017.

NOVELAS PUBLICADA





La isla del escritor recoge treinta y dos historias que giran alrededor de las islas.

Nuestro particular archipiélago se divide en siete géneros literarios: ciencia ficción, realismo, fantasía, erótica, psicológica, negra y romántica. Cada relato aborda una historia, con su isla como centro. Nuestras islas, que pueden ser reales o imaginarias, están habitadas por piratas, heroínas, esclavos, asesinos, amazonas, prisioneros, robots...
Escoge la que que más te guste y conquístala.





Antología de microcuentos e ilustración erótica cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Ana Bella.





 Todo el mundo tiene cicatrices… y muchas no se aprecian a simple vista.
Ese es el caso de Julia, que tiene tantos remiendos a nivel físico y emocional que hasta ella misma ha perdido la cuenta. Una herida, sin embargo, permanece abierta y sangrante: tiene miedo. Miedo del mundo, miedo de la gente, miedo de su ex, miedo de sí misma. Decidida a hacer algo al respecto recorre medio mundo acompañada de Nacho, su mejor (y único) amigo con el objetivo de ser feliz. La meta es ya de por sí complicada, pero Julia tiene una dificultad añadida: aunque es perfectamente capaz de conectar con las personas que la rodean no sabe manifestarlo, en según qué momentos no entiende a la gente y en otras muchas ocasiones ni siquiera permite que la toquen. Vive en su propia realidad rodeada de datos, recuerdos y una montaña de traumas.
¿Conseguirá perder la rigidez que caracteriza su existencia? ¿Qué le depara su nueva vida? ¿Será capaz de salir de su burbuja y descubrir todo un mundo de vivencias y sensaciones hasta ahora desconocidas?





 
Se tata de un spin-off de Cicatrices I. Baila conmigo, donde la autora te cuenta las vivencias y sentimientos de Matt desde septiembre a enero.








Julia ha comenzado a sanar sus heridas. Ha aprendido por el camino que aunque no va a dejar de ser como es sí que puede disfrutar con las personas positivas que la rodean: sus amigos y su pareja. Ha asumido que debe impedir que el miedo rija su vida. Sin embargo, los secretos amenazan la estabilidad que ha logrado alcanzar: Julia ha guardado para ella los de su pasado, Pauline le ha exigido ocultar uno de consecuencias impredecibles, Matt ha callado el suyo y Grethe tiene mucho que decir.
Hay quien asegura que el amor todo lo puede, pero ¿será verdad? ¿Será el de Matt y Julia lo bastante fuerte como para superar todos los obstáculos?


Y si sois de Zaragoza y podeis asistir mañana presenta





 


Sin duda no hay que perderselo, intentare escaparme pero lo veo complicado ya que tengo un cumple fuera de zaragoza.




Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

7 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la entrevista 💜

    ResponderEliminar
  2. Leí su libro Cicatrices, me falta el segundo.
    Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Susana, por recomendar Fidelity y por ser una de tus tres novelas que cogerías de tu estantería.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Ahhh pues me la voy a apuntar que siempre vienen bien estas entrevistas para conocer a la autora. Me ha caido bien desde que dijo que el color le variaba segun que día jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No la conocía a esta autora pero me la apunto para ver un poco más sobre sus libros que alguno que otro me ha llamado la atención.
    Gracias por la entrevista.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  6. No conocía a la autora ni sus libros!
    Gracias por la entrevista!!

    ResponderEliminar