-->

Buscar este blog

9/6/17

RESEÑA: CONJUNTA JUEGO DE TRONOS




¡¡Buenos días!!


Aprovechando el lanzamiento de la nueva temporada de la serie de Juego de Tronos esta semana que viene, os dejamos el enlace del tráiler y una reseña conjunta de los libros.



Si no has visto las anteriores puede contener spoiler.

Sera la temporada mas corta solo 7 capitulos



Vamos a hacer una entrada comentando un poco los libros de la saga. Ya que es difícil reseñar en este caso cada libro por separado, vamos a hacer una reseña conjunta.



Antes de nada, os pido disculpas si meto la pata en algo o hago un SPOILER… jajaja.



Título: JUEGO DE TRONOS 
Autor/a: GEORGE R R MARTIN
Editorial: GIGAMESH
Páginas: 725






Canción de Fuego y Hielo (así es como se llama la saga literaria) es realmente complicada para esto; hay 25000 personajes, más de la mitad mueren, otros reviven, y lo que parece insignificante puede ser clave mientras que una trama principal puede acabarse en un abrir y cerrar de ojos sin llegar a ninguna parte. Puede que sea esto lo que me tiene tan enganchada. 


No es un género que yo lea habitualmente, aunque sí soy de libros “gores” o de aventuras. Pero Juego de Tronos también tiene ciencia ficción y no es algo que me llame demasiado… Hasta que llegaron ellos jajaja. He leído los 5 libros que están publicados actualmente, y no veo el momento de pillar el sexto (Vientos de Invierno), pero parece que George R. R. Martin va retrasado al respecto… De todas formas parece un hombre que se toma su tiempo, teniendo en cuenta que el primero de la saga (Juego de Tronos) debió de publicarse allá por 1995… 


Por otro lado, la serie y los libros no siguen el mismo camino. Sí que fue así al principio, los acontecimientos en las primeras temporadas (no sé definir muy bien la línea en la que se separaron) fueron muy fieles a las novelas.





Luego se diferencian bastante, lo que también está bien porque no intentan imitar, simplemente han llevado el hilo por otros derroteros (aunque sigue habiendo nexo entre las 2). Por eso comentaba que es fácil que metiera la pata si entro en detalles. Los libros los leí hace bastante y ya se me entremezclan con la serie jeje. Lo que nunca me ha gustado es que no se respeten las características de los personajes, cuando me parece una cosa sencillísima. Quiero decir, es una trama como ya he dicho con muchísimos personajes, y todos ellos con nombres que madre mía la imaginación de este señor. Que les costaba poner en la serie al rubio de rubio y al moreno de moreno, digo yo, y no me arman líos! Jajaja. Como ejemplo, Theon Greyjoy, por nombrar uno.




Centrándonos en la historia, la trama ocurre en los siete reinos, en torno sobre todo a la familia Stark de Invernalia (el norte). Todo empieza cuando asesinan a la mano del Rey (el consejero, su hombre de confianza) y Nedd Stark tiene que viajar a la capital (Desembarco del Rey) a ocupar ese lugar. Nedd Se lleva a sus hijas (Arya y Sansa) y en Invernalia se quedan su mujer y sus hijos varones (Cat, Robb, el bastardo Jon Nieve, Bran y Rickon). Cada hijo de Nedd tiene su propio lobo huargo que viaja con ellos. A partir de ahí, todo se descontrola, con traiciones, juegos de estrategia para alcanzar el poder, etc. Y sangre y sexo, de eso van sobrados jajaja. De todas formas hay historias paralelas que se van cruzando. Tenemos también la casa Lannister con un papel fundamental (Cersei, Tyrion, Tywin, Jaime), los Targaryen (Daenerys), los Baratheon, Martell, Greyjoy, Clegane, los Dothraki, sacerdotes rojos… Todo esto ensalzado con caminantes blancos, salvajes, cuervos y dragones. ¡¡Imaginaros el lío!! 


Aunque son libros bastante densos, tienen muchos momentos de tensión, batallas, intrigas… Puedes estar leyendo como describe una situación 50 páginas, y de repente ¡PAM! Todos muertos. 


Os recomiendo no encariñaros mucho con los personajes, yo lo hice jajaja. No se puede decir que el escritor no sabe sorprender.





 Depende de los gustos de cada uno puede ser una lectura dura, ya que son libros muy extensos, pero de verdad que yo los volvería a leer una y mil veces, cosa que tendré que hacer si quiero seguir el hilo del sexto libro! 


¿Alguien más se declara fan de 
Juego de Tronos como yo? 


¡¡Nos leemos!!




George R. R. Martin nació en Bayonne, New Jersey, Estados Unidos en 1948


George Raymond Richard Martin (Bayonne, New Jersey, 1948) es un escritor de ciencia ficción y fantasía. Crece en una familia trabajadora, siendo el mayor de tres hermanos. Desde pequeño es un lector voraz, y pronto empieza a escribir, llegando a vender sus cuentos entre sus compañeros del colegio. Tras pasar su infancia y adolescencia en Bayonne, prosigue sus estudios en Chicago y en Evanston (Illinois), graduándose en periodismo por la Universidad de Northwestern en 1971. Ese mismo año vende su primera historia The Hero a la revista Galaxy, siendo publicada en febrero de 1971. 
Durante la decada de los setenta, publica numerosos relatos en varias revistas y sus propios libros con recopilaciones de relatos como : 
Wild Cards , A song for Lya 1976 o novelas como Dying of the Light 1977. 
La buena acogida de critica y publico le permite dedicarse plenamente a escribir. Despues de un bache literario, Martin comienza a trabajar como guionista de series de televisión, tales como The Twilight Zone o The Beauty and the Beast. En los años ochenta, vuelve a centrarse en la literatura, y cambia su residencia de Hollywood a Santa Fe (Nuevo México). 
Empieza a desarrollar la saga de fantasía épica Canción de hielo y fuego. El primer volumen, Juego de tronos, se publica en 1996. Le siguen Choque de reyes 1998, Tormenta de espadas 2000, Festín de cuervos 2005 y Danza de dragones en 2011. 
En abril de 2011 la cadena de televisión HBO estrena la primera temporada de la adaptación de Canción de hielo y fuego, que cuenta con el asesoramiento del propio Martin.








Te gusto la entrada? si es asi dejanos un comentario??



Ahora solo nos queda despedirnos.
Nos vemos en el la próxima entrada.
Un saludo.

Recordar si os gusta comentar y seguir el blog


10 comentarios:

  1. Tengo pendiente de empezar el primer libro, a ver si ahora para verano me hago el ánimo por fin!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate y nos cuentas! Esperamos que te gusten! :D muakk!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Siii a mi también! Estoy deseando que empiece de nuevo :)

      Eliminar
  3. Mira que no soy de género fantástico pero si de 25000 se mueren la mitad, luego reviven jajaja lo que me he podido reír... No pinta mal, no...
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Es que es alucinante lo que pasa en estos libros... Nos alegramos de que te gustara la reseña! Si te animas nos cuentas tus impresiones! 1 besoteeee

      Eliminar
  4. Los he leído todos y espero con ansías el siguiente (me da horror cuando veo al autor como trending topic vaya a ser que se muera antes de terminar). Una gran reseña RBK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta con eso nos mantiene en tensión el tío... que poca consideración! jajajaja. gracias María Belén! un beso enorme

      Eliminar
  5. Nunca me ha llamado la atención Juego de tronos, aunque soy muy consciente de que están teniendo muchísimo éxito. Creo que o te encanta o no te gusta...
    Gracias por la reseña e información :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! creo que es de ese tipo de género que puede volverte loco o desagradarte completamente... yo soy de las primeras! jajaja. Gracias por comentar!! Muak!

      Eliminar