RESEÑA: ALGUIEN QUE NO SOY - ELISABET BENAVENT

Alba debe conformarse con un puesto como secretaria que le hace sentir frustrada. Sin embargo, un encuentro casual le hará replantearse muchas cosas acerca de la pasión y el deseo.
Hugo y Nicolás la llevarán a su terreno, liberándola de las normas y descubriéndole que la vida esconde muchos más placeres de los que esperaba...
Alba, Hugo y Nicolás se meterán de lleno en una relación a tres, en la que todos descubrirán que no siempre buscamos de la vida lo que los demás esperan.

¿Es posible querer a dos personas a la vez?

¿Es posible hacer que funcione?

¡¡Hola a tod@s!!

Hoy vengo con un género que, aunque sí suelo leer (creo que la influencia de Val tiene algo que ver jaja), no suelo reseñar. Suelo elegir lecturas románticas, eróticas, etc., para hacer un parón de tanta sangre y misterio, que aunque gusta, a veces viene bien un respiro. Y el verano es perfecto para eso. En este caso ha tocado "Alguien que no soy", la primera parte de la trilogía "Mi elección" de Elísabet Benavent.

En primer lugar quiero comentar que es la primera novela que leo de esta autora. Sí que la escucho de camino al trabajo cuando colabora en el programa Anda Ya de los 40 principales, y me parecía de lo más simpática. Aun así no había leído nada de ella, aunque sí me habían hablado maravillas de sus libros, sobre todo de la saga de Silvia (Val es una gran fan de estos) y de "En los zapatos de Valeria". Bueno, pues me rindo a sus pies. Creo que me sumo a todo aquel que sigue los trabajos de Elísabet Benavent, y aseguro que no será lo último que lea de ella. La forma en la que está contada la historia me encanta, me he reído muchísimo, y sobre todo me ha parecido una lectura muy ligera, muy agradable de leer. Sabe darle un punto diferente y hacer que te quedes con ganas de seguir leyendo.

Vamos con la novela. Como ya hemos dicho en la Sinopsis la protagonista es Alba. Alba no es a lo que estamos acostumbrados; no es ninguna niña perdida que no sabe nada de la vida (bueno un poco perdida sí esta a veces la pobre jaja). Lo que ocurre es que ve todo sus sueños truncados cuando pierde su empleo en una revista. Aunque su amiga Gabi le da la oportunidad de hacer unas entrevistas para otro trabajo, que consigue, ser secretaria está muy lejos de lo que ella quiere para su vida. Pero como dicen, no hay mal que por bien no venga, y en ese nuevo trabajo se encuentra con Hugo y Nicolás, que le traerán de cabeza con unas propuestas sexuales poco usuales. Vamos, que le proponen hacer un trío jaja.
Nicolás y Hugo, aunque ambos son tremendamente guapos y atractivos, son muy diferentes. Hugo es moreno, de piel canela y sonrisa pícara, y sabe muy bien como camelar a las mujeres. Al principio puede parecer impertinente y bruto, incluso petulante, pero te va ganando poco a poco con su forma de ser y con su historia. Eso sí, crítica a la autora: ¿"Nena"? ¿"Ladies first"? nooooooo. Nico por su parte es retraído, tímido. Es menos dado a las relaciones sociales que Hugo, pero cuando se da a conocer es una persona sensible, tierna y con mucho que contar. Físicamente es rubio y de ojos azules intensos. A estos dos chicos los une algo más que una amistad, se sienten hermanos y comparten muchísimas cosas.
Cuando se encuentran con Alba y le proponen ser tres, pero lo que no se esperan es que las cosas se compliquen de la manera que lo hacen. Aquí sí que debo decir que me pareció bastante predecible... pero se compensa con otras cosas.
Siguiendo con la opinión general que tengo del libro, he de decir que es algo que hay que leer con la mente un tanto abierta. No es que yo sea una mojigata, ni mucho menos, pero sí que me he topado con libros después del "BOOM" de Grey, que contaban las escenas de sexo con bastante mal gusto. Con esta novela no he tenido esa sensación, y eso que este tipo de escenas abundan y no son nada tradicional. En mi opinión la autora da todo lujo de detalles pero sin llegar a ser soez. Además la historia esta regada con notas de humor, y lo hace todo muy interesante.
Sí que he terminado el libro muy enfadada con los tres protagonistas, con los chicos por injustos y desmedidos, y con Alba por lerda, así que no me queda de otra que empezar a devorar la segunda parte, "Alguien como tú".

Y con esto me despido. Espero que si lo leéis os guste tanto como a mí, y si ya lo habéis hecho nos contéis vuestra opinión. Os dejo también el enlace a una entrevista que le hicimos a Elísabet Benavent, en la que podéis ver también información acerca de sus otros libros. ¡Nos leemos!

Elísabet Benavent Nacida en Valencia (España) en 1984.
Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional. Su pasión es la escritura.