-->




Buscar este blog

29/11/17

NOTICIA - ESTRENO VIKINGOS 5 TEMPORADA





HOLA HOLA HOLAAAA!!

Hoy vengo muy emocionada a anunciaros el estreno de la 5 temporada de mi serie favorita!! Vikings!! El 29 de noviembre  HOY !!! vuelven los vikingos!

Por si no seguís esta serie, os dejo sinopsis general y un par de trailers:

Vikings es una serie que está basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica que saqueó Northumbria, Francia y Bretaña. La serie retrata a Lodbrok como un guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco a su amigo Floki, para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal, el conde Haraldson, que ordena viajar hacia el este (orientación cardinal en la que se especulaba con gran riqueza en aquella época), como todos los años sucedía.



No sé como puedo explicarlo, pero esta serie me encanta. Es que creo que no podría gustarme más. Es trepidante, pasan un montón de cosas en todos los episodios, y los personajes principales son muy carismáticos. No hay buenos y malos, todos tienen su punto oscuro, y eso los hace todavía más atractivos. Eso sí, es algo sangrienta, no apta para gente demasiado sensible con el rojo.

Creo que plasma a la perfección el modo de vida de los vikingos de la época, sus creencias y costumbres, y cómo empezaron las incursiones a todo Europa, primero por Gran Bretaña y Francia. EN al 4 temporada ya llegan a España!

El personaje principal es Ragnar. El es un granjero que vive con su familia de trabajar la tierra y de los animales, a los que adora, pero tiene una habilidad innata para la guerra. Es además muy inteligente, sensible y tiene muchas inquietudes, lo que le lleva a descubrir nuevos mundos con la ayuda de su hermano Rollo y su gran amigo Floki, un auténtico genio de la ingeniería naval de la época. Esto empieza a encender las envidias de los duques y reyes del lugar, lo que llevará a Ragnar a luchar por su vida y por la de los suyos, acabando como uno de los reyes más poderosos del norte. 

Pero lo que digo, Ragnar no es ningún héroe, tiene luces y sombras, y es muy interesante ver cómo evoluciona a lo largo de las temporadas. No quiero adelantar mucho, pero es un personaje imprescindible, a mi modo de ver. Veremos como avanza la 5 temporada. 

Hay otros personajes que me gustan mucho (Floki, Athelstan, Torstein, Björn, Siggy) y otros que odio (Auslug, Aetherlwulf); pero por encima de todo, la que MÁS me gusta es Lagertha. ¡Me encanta!

Lagertha es la primera mujer de Ragnar. Es una Shielmaiden, una guerrera. Los Vikings no discriminan en ese sentido, y ellas son tan fieras como ellos en la batalla. Lagertha además de ser una mujer fuerte y luchadora, es inteligente, justa y ambiciosa. Adoro este personaje.

Uno de los que menos me gusta es Rollo. Rollo es emocionalmente débil, envidioso y acomplejado. Es un gran guerrero, sí, pero hasta ahí. No sé porqué, siendo uno de los principales, pero desde el principio no me gusta. 

Luego esta Ivar... Que no sé muy bien lo que pienso de él. Ivar no está en las primeras temporadas, es el hijo menor de Ragnar. De niño lo odiaba, pero ahora demuestra tener un don para la estrategia en la guerra. Es un chico muy inteligente, pero le puede la ira, y tiene un fondo bastante oscuro, con algún que otro trauma. Pero este tipo de personajes también le dan vidilla a las series, y eso me encanta. 

Como una imagen vale más que mil palabras, y como si me pongo os escribo aquí la Enciclopedia Larousse, os dejo el trailer de la primera temporada (por si os apetece animaros con ella), aunque este primero no le hace justicia a la serie, y el de la quinta, por si la seguís como yo. Dejo también el de la 3ra temporada (subtitulado, pero la serie la podéis ver en español), por que me pareció simplemente BRUTAL.

Trailer temporada 1:

Trailer temporada 3:

Trailer temporada 5:



¿Qué me decís? ¿Os animáis? ¿Ya la seguís? ¿Qué os parece?

¡¡Nos leemos!!





No hay comentarios: